CELEBRAREMOS LA CARIDAD GRANDE ADAPTÁNDOLA A LA NORMATIVA DE DESCONFINAMIENTO, PERO TENEMOS QUE SUSPENDER EL GRUESO DE LOS ACTOS DEL 500 ANIVERSARIO.

 

La Junta Administrativa de la Virgen de Lomos de Orios y su comisión organizadora de los 500 años, ante las circunstancias presentes en relación con la pandemia provocada por el COVID-19, ha decidido posponer los actos de celebración del 500 aniversario de la Caridad de Lomos de Orios de este año 2020, al momento en que se puedan celebrar con plenas garantías de seguridad, asistencia y disfrute de toda nuestra comunidad.
Esta decisión se toma porque, a pesar de la progresiva apertura en la desescalada del confinamiento por la pandemia del COVID-19, tanto las reuniones multitudinarias como los desplazamientos interprovinciales e internacionales, todavía no van a poder llevarse a cabo en las fechas que teníamos previstas. Tanto por la devoción compartida como por la colaboración recibida por tantas personas de Villoslada, residan en la población o en otros lugares de España, e incluso fuera de ella, sobre todo en Chile, no se quiere llevar a cabo una celebración tan importante sin garantizar la asistencia y disfrute de toda la comunidad. El propósito es aplazar el aniversario de este año 2020 al momento en que puedan realizarse los actos con plenas garantías para todos.
Sin embargo, como ya se hizo el pasado mes de abril con la Caridad Pequeña, se pretende continuar la tradición de celebrar la Caridad Grande este mes de julio, en la forma más adecuada atendiendo a las normas establecidas de seguridad e higiene ante el contagio del virus, según la normativa vigente en dicha fecha. Se pretende con ello continuar esta tradición de cinco siglos, del modo en que sea posible dadas las circunstancias, entendiendo que con ello se atiende a la voluntad de los devotos de Ntra.Sra. de Lomos de Orios y al sentimiento de todo el pueblo de Villoslada de Cameros.
Además, siguen adelante dos actuaciones de las previstas, como son la distribución del cómic “Retorno a Lomos de Orios” del ilustrador Pedro Espinosa y la Exposición Fotográfica y visita guiada a la Ermita de Lomos de Orios, de lo que se informará detalladamente en la fase de desconfinamiento que permita llevarlas a cabo.

Suspension actos 500 aniversario